Matrimonios a Prueba de Fuego

Matrimonios a Prueba de Fuego
Martes 19 Horas - 506 e/ 17 y 18 Gonnet

jueves, 18 de junio de 2009

Creados para ser como Cristo

Romanos 8: 29 “Desde el principio Dios decidió que los que se acercaran a El (y Él sabía quiénes se habrían de acercar) fueran como su Hijo, para que Él fuera el mayor entre muchos hermanos.” (BAD)...


Primero, fuimos creados para ser como Cristo. Desde el principio, el plan de Dios fue crearnos a semejanza de su hijo Jesús. Este es nuestro destino y uno de los propósitos de nuestra vida.
“Entonces Dijo Dios: Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen y semejanza” (Génesis 1: 26) En toda la creación los seres humanos fuimos hechos a la Imagen de Dios. Este es un gran privilegio y nos dignifica, quizás no nos hemos dado cuenta de todo lo que abarca esta frase “Imagen de Dios” pero hoy vamos a examinar algunos de sus aspectos.


1.- Así como Dios, somos seres espirituales. (Nuestros espíritus son inmortales y perdurarán más que nuestros cuerpos terrenales.)

2.- Somos seres Intelectuales (Podemos pensar, razonar y resolver problemas)

3.- A semejanza de Dios, nosotros nos relacionamos, podemos dar y recibir amor verdadero (Ejemplos: Adán, Moisés, Abraham, Enoc, etc)Ahora que más o menos entendemos que es ser Imagen de Dios, podemos comenzar a proyectar nuestras mentes en esta mañana y disponer nuestros corazones para escuchar lo que Dios nos tiene preparado.


Hay tres cosas que necesitamos tener en cuenta y debemos practicar a diario para ser como Cristo, para ser Imagen de Dios.


1.- Santidad


Efesios 4:24 – 2° Timoteo 1:9


La Santidad es una conciencia interior que nos lleva a caminar diferente del mundo que nos rodea. Es tener temor del Señor (Proverbios 8:13) No es tener miedo de Dios, sino tener un respeto y honra por su presencia con cada uno de nosotros continuamente. Es tomar tiempo para pensar en lo que Él quiere que hagamos.Ahora la Biblia nos enseña que Sin santidad nadie vera a Dios. La Santidad es un proceso que día a día debe ir en aumento en nosotros. No importa cual haya sido nuestro pasado, una vez que aceptamos la gracia redentora y salvadora de Dios, recibimos un llamado Santo de caminar en las buenas cosas que Dios quiere que hagamos, es una decisión diaria de escoger obedecer su voz en vez de escoger obedecer las voces del pasado o de lo que nuestra carne, nuestra naturaleza nos diga, y Dios vendrá a buscar una Iglesia sin mancha ni arrugas.


2.- Integridad


Josué 24: 14ª


¿Qué es Integridad? Es vestirnos con el carácter de Cristo. O sea en simples palabras desarrollar nuevos y consagrados hábitos. Integridad no es que seamos honestos y rectos solo en algunas áreas de nuestras vidas, sino en todas, en todo nuestro ser.


3.- Obediencia


La obediencia implica someternos a Dios, y someternos a Dios involucra que tenemos que decidir estar en línea con su Espíritu Santo, Obedecer sus mandamientos, tener una relación con Él. Implica también decidir confiar en Él, servirle y honrarle.El amor que Cristo tuvo por cada uno de nosotros no fue egoísta, el fue obediente y se entrego a la voluntad de DIOS para ser sacrificado por cada uno de nosotros. La Obediencia también es Amor.Ahora para llevar a cabo la obediencia debemos evitar el aislamiento, debemos estar cerca de otras personas e interactuar con ellas, recordemos que una de las características de ser Imagen de Dios es que nos relacionamos. Necesitamos ser parte del cuerpo, de la iglesia ¿Por qué? Porque la verdadera madurez espiritual consiste en aprender amar como Jesús amó, y no podemos practicar esto si no tenemos relaciones y contacto con otras personas.Otra cosa importante es que la Obediencia libera el Poder de Dios.Dios espera que actuemos primero. No esperes a sentirte poderoso o seguro, sigue adelante pese a tu debilidad, haciendo lo correcto a pesar de tus temores y sentimientos. Hay una frase que siempre solemos escuchar no yo voy a servir y obedecer a Dios cuando esté preparado, escucha esto:Dios no necesita gente capacitada, capacita a los que llama, y en el llamado a la obediencia el nos va a ir capacitando como hacer tal o cual cosa a través del Espíritu Santo, por eso es que debemos estar en sintonía con El. El quiere hacernos como Él mismo antes de llevarnos al Cielo (Santos, Íntegros y Obedientes) pero nosotros debemos estar dispuestos a practicar esto día a día. 2° Corintios 3: 18“En la medida que el Espíritu del Señor opera en nosotros, nos pareceremos mas a Él y reflejaremos mas su gloria”


Pregunta personal para mi vida.


¿En que área de mi vida necesito pedirle al Espíritu Santo que me ayude para poder ser Imagen de Dios, para poder ser como Cristo?


Por: Germán Vega